Hoy te proponemos un desayuno completo y saludable para aquellos días que te levantes con hambre o te enfrentes a una mañana larga. Es un desayuno clásico de las cafeterías más cool de la ciudad y digno de un brunch neoyorquino: una tostada con aguacate y huevo. Un desayuno energético, saludable y nutritivo, de suave sabor salado y textura crujiente y cremosa. Realmente irresistible.
Una de las claves para que este desayuno original sea un diez es elegir un buen aguacate.
Cómo elegir el aguacate perfecto para tus tostadas de desayuno
A todos nos ha pasado: llegamos a casa con nuestros aguacates y resulta que, o bien está todavía verde, duro y sin sabor, o se nos ha pasado de madurez. Para elegir un aguacate perfecto, con la pulpa cremosa y compacta, ten en cuenta estos pequeños consejos:
– Elige la variedad de aguacate Hass. Si eliges aguacates españoles, cultivados en Málaga, los que salen mejor son los de la variedad Hass. Tienen la piel rugosa y cuando está en su momento óptimo es de color verde oscuro, casi negro.
– Observa el color del aguacate. Si tienes la oportunidad de quitar el botón (pedúnculo) del aguacate, observa el color que queda: si es amarillento está maduro, si está marronoso ya se ha pasado, y si cuesta de quitar o será verde intenso, todavía está verde.
– Valora la consistencia del aguacate. Para valorarlo con el tacto, tienes que notar que cede a una ligera presión, sin notarlo blando.
Cómo conservar el aguacate
Elaboración de la tostada con aguacate y huevo
Empieza preparando el huevo. Para ello te proponemos 3 opciones. La primera sería el huevo escalfado, tienes que calentar agua en una cazuela con sal y un chorrito de vinagre o zumo de limón, cuando rompa a hervir añades el huevo y lo dejas cocer 4 minutos. Puedes probar de hacer un pequeño remolino alrededor del huevo para que se concentre. Si quieres una versión más fácil, coloca en una taza un trozo de papel film, píntalo de aceite e introduce el huevo dentro, cierra el huevo con el film, como un paquetito, y cuécelo 4 minutos en agua hirviendo. Y finalmente, si quieres la versión más sencilla, cuece el huevo a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite.
Mientras cueces el huevo, tuesta el pan y corta medio aguacate a láminas. Friega la tostada con el tomate maduro, aliña con aceite y sal. Coloca las láminas de aguacate y culmina con el huevo.
¿Sabías que…?
Los aguacates maduran más rápidamente si los colocas junto a las manzanas o los plátanos ya que éstas desprenden un gas llamado etileno. El etileno contribuye a la maduración de las frutas. Es el mismo efecto que se produce si conservas el aguacate envuelta gracias al etileno que también desprende el aguacate.