El porridge es un desayuno saludable que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. No puede faltar en las cuentas de instagram más populares y sus versiones lo convierten en un desayuno saludable ideal para cualquier ocasión. El clásico se elabora con una base de copos de avena pero para hacer una versión más original del porridge, hoy te proponemos un porridge de quinoa que seguro que te encantará.
Ideas de toppings saludables para tu porridge de quinoa
En este caso, la base del porridge de desayuno que vamos a preparar es a base de quinoa y bebida vegetal de almendras y anacardos. Si bien la base de los porridge saludables suele ser bastante básica y similar, lo que determina que un porridge se adecúe a tus necesidades nutricionales es el topping que le añadas encima.
Así, los ingredientes que le añadas encima, pueden ser diferentes en función de si tu objetivo es obtener un buen rendimiento deportivo, bajar peso o, simplemente, disfrutar de un desayuno delicioso. A continuación de damos algunas ideas de toppings saludables que puedes añadir a tu porridge de quinoa.
– Porridge de quinoa con toppings para deportistas. Si lo que buscas es tener energía suficiente para tus entrenamientos deportivos,procura añadir a tu porridge de quinoa alimentos energéticos. Algunas opciones de toppings para tu porridge pueden ser el plátano, los frutos secos, la crema de frutos secos, la miel o las frutas desecadas como los dátiles, los orejones o las pasas.
– Topping saludables para bajar de peso. Si tu objetivo es bajar de peso, lo mejor es que optes por toppings más ligeros como puede ser la canela en polvo, pequeñas frutas como las frambuesas o los arándanos o bien un poco de cacao puro en polvo que puedes espolvorear por encima.
– Un porridge de quinoa con toppings gourmet. Si eres un fanático de los porridge y quieres disfrutar al máximo de tu desayuno, experimenta con diferentes toppings para conseguir la combinación que más te guste. Puedes añadir diferentes tipos de fruta, cacao puro, coco rallado, frutos secos… ¡deja volar tu imaginación!
Elaboración del porridge de quinoa
Lava la quinoa con agua fría, escúrrela y reserva. Pon en un cazo la bebida de almendras y anacardos con la vainilla, la cáscara de naranja y la cáscara de limón. Cuando esté caliente añade la quinoa. Tapa y cocina a fuego medio durante unos 10-15’ o hasta que haya absorbido la leche. Remueve a menudo para que no se pegue, debe quedar una textura cremosa. Finalmente retira las cáscaras de limón y naranja y sirve la quinoa en un bol. Culmínalo con los toppings que más te gusten (fruta, compota, frutos secos…) Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.
¿Sabías que…?
El origen del porridge se le atribuye a los celtas. Gracias a las investigaciones arqueológicas, se ha descubierto que en Europa Central ya se consumía el porridge en la Edad de Bronce.