Logo home Enlace a la home

¿Cómo trabaja Pascual la calidad nutricional de sus productos?

Pascual tiene en su ADN mejorar la calidad de vida de las personas, nuestra ambición es convertirnos en referentes como empresa saludable orientada al bienestar de las personas.

Por ello, desarrollamos nuestro propio Modelo de Perfil Nutricional (PNP), un modelo mucho más ambicioso, en el que Nutri-Score es una variable más dentro de las que contemplamos.

Con este modelo queremos dotar de mayor calidad nutricional la dieta de nuestros consumidores y conseguir un impacto positivo en la alimentación de la población.

Aspiramos a tener los productos con la composición nutricional más equilibrada del mercado.

Modelo de Perfiles Nutricionales Pascual

Paso-1
Paso-2
Paso-3
Paso-4
Paso-5
Paso-6

Descripción del producto y su categoría:

Definimos el producto a desarrollar. Según la categoría del alimento se identifica el ingrediente principal, se valoran sus características nutricionales y posteriormente determinamos su frecuencia y momento de consumo en la dieta.

Necesidades nutricionales por grupo de población:

Definimos el grupo de población al que va dirigido. Identificamos cinco grupos de edad diferenciados con unas necesidades específicas: niños, adolescentes, jóvenes adultos, adultos y población mayor.

Determinamos la ingesta real basándonos en la evidencia científica y en las recomendaciones nacionales.

Identificación de nutrientes relevantes:

1. Según el posible beneficio de salud del producto, la categoría a la que pertenece y al grupo de población al que va dirigido, se determinan los nutrientes principales y complementarios y cuáles se favorecen o se limitan. Se consideran:

· Macronutrientes como grasa, grasa saturada, proteínas, hidratos de carbono y azúcares.

· Micronutrientes, que son las vitaminas y minerales.

Además, para definir un adecuado perfil nutricional se contemplan también el valor energético y otros nutrientes específicos derivados de los anteriores, como fibra o sal entre otros.

2. Por último, según la porción de consumo establecida del alimento, se definen las cantidades adecuadas de nutrientes.

Valoración Nutri-Score:

Se aplica este modelo como herramienta de valoración de la calidad nutricional global de un alimento.

Definición del perfil nutricional:

Según los resultados de los pasos anteriores, se realiza la valoración y se ajusta el perfil que responde a las necesidades nutricionales del grupo de población y a la categoría del alimento.

Los criterios nutricionales de este modelo se han establecido teniendo en cuenta un amplia evidencia científica y recomendaciones nutricionales generalmente aceptadas. Destacamos ANIBES: Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España, ENIDE: Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, Guía de la alimentación saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Documento consenso sobre la alimentación en centros educativos elaborado por la Agencia Española de Seguridad, Alimentación y Nutrición (AESAN), entre muchos otros.

Desde la compañía se ha optado por tener un método propio para perfilar nuestros productos y así ofrecer al consumidor una orientación nutricional “más completa”. Utilizamos Nutri-Score como una variable más y la incorporamos a nuestros productos porque creemos que es un sistema objetivo e independiente, con una sólida base científica y cuyo objetivo es facilitar la decisión de compra del consumidor. Te explicamos en qué consiste Nutri-Score.

¿Qué es Nutri-Score?
Nutriscore

¿Qué es Nutri-Score?

Es un sistema de información nutricional voluntario, que aparece en el frontal de los alimentos y bebidas envasados. Se representa de una forma muy sencilla e intuitiva a través de un sistema gráfico de letras y colores. Nutri-Score ha sido desarrollado por científicos y, aunque no es un sistema perfecto, sí se ha demostrado que es eficaz para los consumidores y que puede contribuir a la salud de la población.

¿Qué significan las letras y colores? ¿Cómo se calculan?

Cada letra se asocia a un color distinto y tenemos 5 posibles variantes. Cuanto más intenso es el color verde mejor calidad nutricional tiene el alimento y cuanto más intenso es el color naranja menos calidad nutricional.

El cálculo emplea como base 100 gramos o 100 mililitros de alimento o bebida. Valora de forma positiva a los nutrientes o ingredientes que deben potenciarse (las proteínas, la fibra, el porcentaje de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y el aceite de oliva, colza y nuez) y penaliza o valora de forma negativa a los nutrientes o ingredientes que deben limitarse (el sodio, las grasas saturadas, el azúcar y las calorías). Según la puntuación global, se asigna un color y una letra.

¿Cómo nos puede ayudar Nutri-Score?
Niveles
Vegetal

Fibra, proteínas, verduras y frutos secos

Comida Rápida

Kilocalorías, azúcar, grasas saturadas y sal

Nutriscore A
Nutriscore B
Nutriscore C
Nutriscore D
Nutriscore E

¿Cómo nos puede ayudar Nutri-Score?

Nutri-Score no dice si un alimento es bueno o malo. Sirve para comparar la calidad nutricional de los alimentos y bebidas envasados y ayudarnos a tomar una decisión de compra más saludable.

Permite hacer comparaciones entre productos, pero no cualquier tipo de comparación.

¿Por qué Pascual incorpora Nutri-score en sus envases?

Permite comparar

  • • Productos de la misma categoría, por ejemplo, diferentes tipos de yogures, o batidos, etc.
  • • Productos de la misma categoría de distintas marcas.
  • • Productos de diferentes categorías que se consumen en el mismo momento del día.

No Permite comparar

  • • Productos de diferente categoría y momento de consumo muy distinto. Por ejemplo, aceite de oliva con un refresco de cola zero. El razonamiento es sencillo: ¿quién utiliza una cola zero para aliñar una ensalada o se bebe un vaso de aceite cuándo tiene sed?

¿Por qué Pascual incorpora Nutri-score en sus envases?

En Pascual queremos Dar lo mejor y trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas. Nos adherimos a Nutri-Score porque es un primer paso para ayudar al consumidor a tomar una decisión en el momento de compra a partir de la información que figura en el envase.

Leche
Inmune
Batido
Pascual

Estas desactualizado

Es hora de actualizarse para poder visualizar correctamente la web de Pascual.

> Descarga Edge

> Descarga Google Chrome

> Descarga Firefox

Ajustes de cookies