Compartir:
Valorar:
1
17 nov 20
Es por esto que se está registrando un aumento de la compra de alimentos funcionales que nos ayudan a proteger y cuidar nuestra salud, y que a su vez nos pueden aportar nutrientes como; vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos esenciales, entre otros. Según La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y diferentes asociaciones como la Academia Española de Nutrición y Dietética, reconocen la asociación de nutrientes como el cobre, folatos, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc y su contribución al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Un correcto funcionamiento no implica directamente que vayamos a evitar contraer enfermedades, aunque sí suponen una ayuda para defender nuestro cuerpo de ellas. Lo cierto es que una persona que tiene un buen estado nutricional y una adecuada ingesta de los nutrientes que necesita tiene una mejor predisposición para hacer frente a ciertos patógenos.
Del mismo modo, la composición de los alimentos envasados sigue siendo un motivo de inquietud para muchos consumidores españoles. La mayoría de la población (76%) está bastante o muy preocupada por los alimentos envasados, mientras que para un 60% la percepción sobre este tipo de alimentación ha empeorado en el último año[1].
En nuestro afán por adaptarnos a las necesidades de sus consumidores y a las nuevas tendencias del mercado hemos desarrollado Leche Salud. Se trata de una gama de leche que responde a la creciente demanda de alimentos ricos en nutrientes y que ayuda a completar la ingesta diaria de vitaminas y minerales esenciales recomendadas por los expertos. Cada vaso de leche de la gama Salud aporta el 60% de la vitamina B9 diaria recomendada; el 40% de zinc; el 43% de vitamina B6; el 32% de la vitamina D y más del 15% recomendado de las vitaminas B12, A y selenio.
Consigue además dar respuesta a las diferentes necesidades de cada consumidor por que Leche Salud se puede encontrar en distintas; leche entera, semidesnatada y desnatada. A esto se suma que el número de consumidores preocupados con el medioambiente aumenta cada año, representando en 2020 un 59% de los compradores, frente al 51% de 2019[2]. Por ello, la nueva gama sigue la línea del resto de productos de la compañía, contando con la certificación por AENOR como leche de bienestar animal y se comercializa en el brik más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.
[1] Estudio de GfK “La alimentación consciente”.
[2] Informe Kantar 2020: “Who Cares, Who Does?”
Compartir:
Valorar:
1