Compartir:
Valorar:
9
01 mar 20
Según el mundo de la psicología, solo son necesarios siete segundos para que alguien se forme una impresión de nosotros, y treinta segundos para modificar o reafirmar esta primera imagen que la gente se ha creado. Para Sonia Lahoz, compañera del área comercial , estos siete segundos son fundamentales, pues cada día contacta tanto con clientes habituales como otros potenciales.
“Lo que intento hacer diariamente es tener un tiempo previo para organizarme: el número de clientes que visitar, el itinerario de la ruta…”, explica Sonia. “Por ejemplo, hay clientes que se visitan semanalmente, otros quincenalmente y algunas excepciones que son mensualmente”. Así, Sonia se ha convertido en una de las caras visibles de nuestra compañía para los clientes, un pilar fundamental del desarrollo de Calidad Pascual.
Un desarrollo que está asegurado con personas íntegras como Sonia, que afirma decidida: “en cada visita intento poner una atención especial en base a que cada cliente es diferente”. Nos explica que esta parte se conoce como la preventa, en la que ella se centra en ampliar referencias a los clientes u ofrecer promociones exclusivas, entre otras cosas.
Desde residencias hasta clubs deportivos, Sonia resalta que los clientes son muy variados, por lo que el portfolio responde a numerosas demandas que se suelen complementar con el lanzamiento de nuevos productos para estos canales. Entre ellos se encuentran los de nuestras marcas como Bezoya, Leche Pascual, Mocay, Vivesoy, The Goods o Bifrutas. Además, ahora se acaba de lanzar nuestra nueva gama de vinos, incorporada a la web Pascual Profesional, así como un nuevo diseño de Mocay.
“Cuando hay incorporación de nuevos productos, nuestro mayor objetivo es que el cliente conozca ese producto”, apostilla Sonia. “Te da muchísima satisfacción, ya no solo ampliar referencias porque fidelizas al cliente, sino porque realmente ve que vendes un producto de calidad y detrás estás tú”, añade sonriente Sonia, que asegura que lo más reconfortante de su trabajo es poder tratar cara a cara con los clientes y desarrollar el negocio con ellos.
Aunque no todo se centra en los clientes actuales, sino también en atraer a los potenciales, lo que se conoce con el término ‘prospección’. Para Sonia, “hoy en día el mercado está muy complicado y hay mucha competencia”. A pesar de esto, es optimista y destaca que “conseguir un nuevo cliente te da un subidón de adrenalina”.
Otro de los elementos cruciales para que Sonia pueda desarrollar su trabajo es el transporte y disponer de una movilidad eficiente, algo que en Pascual conocemos de primera mano y es que tenemos la mayor flota sostenible de Europa. “Somos bastante innovadores en general y, en este tema, también lo hemos sido”, reconoce Sonia. “La movilidad ha supuesto una inversión muy grande para Pascual y es maravilloso poder utilizar estos coches”, añade orgullosa. En este momento, nuestra flota sostenible cuenta con más de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Al lado de la movilidad, hay otro punto importante en el día a día de Sonia: la gestión de las dudas y las quejas. Para los clientes “eres el punto de referencia y por eso es tan importante a veces una visita física”, explica. Cuando surge algún problema, se inicia lo que se conoce como escucha activa para interiorizar la queja del cliente e intentar solventar la situación. Aunque no suele haber ningún incidente, Sonia recalca la importancia de hacer una visita semanal a la mayor parte de los clientes. “Eres la cara visible de la empresa”, añade.
A nosotros nos han sobrado los siete primeros segundos de los que hablaban los psicólogos para saber que Sonia, que en mayo cumplirá tres años con Pascual, tiene un compromiso con la calidad y la empatía en su día a día. Por eso, nos sentimos orgullosos de que personas como Sonia sean la cara visible de Pascual.
Compartir:
Valorar:
9