Compartir:
Valorar:
5
27 dic 20
Por eso, Pascual Aporta, nuestro marco de gestión y negocio responsable, guía toda nuestra actividad para hacer posibles todos estos objetivos. Porque el camino se demuestra andando y el compromiso se demuestra trabajando. En 2021 seguiremos dando lo mejor por el futuro de la alimentación y el bienestar de las personas.
Cuidando el presente para velar por el futuro del planeta
Porque nos importa nuestro planeta,buscamos constantemente soluciones novedosas que nos ayuden en este propósito. Para ello, hemos implantado en este año prácticas responsables como las desarrolladas por Bezoya, marca que apuesta por la sostenibilidad creando nuevas botellas y garrafas elaboradas en su totalidad de plástico reciclado.
Además, ha adquirido el compromiso de que en 2021 todas sus botellas sean 100% de plástico reciclado (rPET), un ambicioso reto que incluso se adelanta al marco legislativo europeo. Leche Pascual también ha puesto su granito de arena este 2020 ha lanzado el primer tetra Brik de leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Así, está fabricado con cartón FSC y caña de azúcar, con la que también elabora su tapón. Mocay, por su parte, ha lanzado al mercado referencias de café monodosis 100% compostables.
Contribuyendo a la salud de todos
A través de productos saludables, con una excelente calidad y seguridad alimentaria y con adecuados perfiles nutricionales, así como con el fomento de una vida saludable mediante la práctica de ejercicio y educación nutricional, con Pascual Aporta Bienestar contribuimos al bienestar de todos nuestros grupos de interés. Entre ellos se encuentran los consumidores más exigentes, la población infantil.
Para contribuir a su correcto desarrollo y nutrición, hemos lanzado el primer batido elaborado según los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en colaboración con las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y las sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética más importantes de nuestro país.
Otro ejemplo en este sentido es nuestra nueva ‘Leche Salud’, una gama de leche de Bienestar Animal enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como el zinc y el selenio, importantes para el cuidado del sistema inmunitario. Se trata de una propuesta para toda la familia, alineada con las necesidades reales de los consumidores.
Prestando ayuda a quien más lo necesita
En el contexto actual de crisis por COVID-19, en Pascual Aporta, a través de Desarrollo, hemos prestado ayuda a los más afectados y en los peores momentos de la pandemia.
Para ello, llegamos a un acuerdo con Cáritas para repartir alrededor de un millón de desayunos completos a más de 35.000 personas vulnerables de nuestro país. Además, con la ayuda de los hipermercados Alcampo, donamos también en 2020 más de 50.000 botellas de leche de 1,5 litros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, llegando así a 54 Bancos de toda España.
Del mismo modo, hemos apoyado en los momentos más duros del confinamiento a entidades e instituciones como Cruz Roja, el Hospital de IFEMA, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Segovia o los hoteles medicalizados de Meliá.
Y para ayudar a uno de los sectores más castigados por la pandemia, la hostelería, hemos acompañado a los pequeños hosteleros en la reapertura con medidas para reactivar su negocio, con medidas para digitalizarse, y poniendo a su disposición gratuitamente alrededor de 6,5 millones de consumiciones de productos. También hemos llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus productos a hostelería, alimentación tradicional y vending.
Hemos renovado el certificado EFR de la Fundación Másfamilia con el más alto nivel de excelencia, que reconoce nuestra gestión en conciliación familiar, igualdad de oportunidades y diversidad. “Significa un reconocimiento a toda una filosofía de empresa que siempre pone por delante el bienestar de sus personas”, señala Joseba Arano, nuestro director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente.
Todo ello son pasos para aportar valor a la sociedad. Nuestro camino para hacer un mundo mejor. Y qué duda cabe que nos queda mucho por hacer. Por eso, debemos seguir trabajando para dar lo mejor y crecer como una empresa cada vez más responsable.
Compartir:
Valorar:
5