Compartir:
Valorar:
0
18 sep 20
Batidos energéticos take away
Los batidos energéticos take away se van a convertir en tus aliados los días que no tienes tiempo para sentarte a desayunar. Tanto si te has propuesto ir al gimnasio a primera hora como si tienes que madrugar mucho por trabajo, estos batidos energéticos te aportarán los nutrientes necesarios para afrontar tus mañanas. Además, de un desayuno completo cargado de nutrientes, podrás tomar tu batido prácticamente en cualquier sitio. ¡Nunca olvidarás tu desayuno!
¿QUÉ DEBE TENER UN BATIDO SALUDABLE?
Para que un batido pueda considerarse un desayuno saludable tiene que cumplir las mismas premisas que siempre te contamos de los desayunos: que contenga alimentos saludables. Si, además, vas a tomar el batido después de entrenar o te espera un día duro, te aconsejo que sea un batido energético para que no te fallen las fuerzas ni la concentración durante el día.
¿CÓMO DEBE SER UN BATIDO ENERGÉTICO?
Debería aportar una base de hidratos de carbono como fuente de energía de larga duración: puedes utilizar avena o unos biscotes (mejor si son integrales).
Puedes añadir algo de proteína para enriquecer el batido y hacer que sea más saciante. Para conseguirlo, los lácteos son muy buena opción:, tanto la leche como el yogur o el queso fresco batido. Los lácteos te aportarán la proteína junto a otros nutrientes como el calcio y la vitamina D, ambos necesarios para mantener una buena salud ósea. Además, añadir leche, yogur o queso fresco a tus batidos, te permitirá conseguir una consistencia suave y cremosa.
La fruta siempre será un buen complemento para tus batidos energéticos. Son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.
¿CÓMO ME LLEVO MI BATIDO ENERGÉTICO TAKE AWAY?
Las recetas de batidos son de las más fáciles y versátiles que hay. Tan solo hay que triturar los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y... ¡listo! No tiene secreto. Para podértelo llevar a donde quieras, necesitarás una botellita o un vaso con un buen cierre para que no se te derrame el batido en la bolsa. Van muy bien las botellas que tienen tapón de rosca ancha: te facilitan verter el batido dentro y son más cómodas de limpiar. El material de la botella también es importante. Los materiales más adecuados son el cristal, el acero inoxidable o un buen plástico, apto para alimentos y libre de BPA. Si además, puedes encontrar una botella térmica, podrás mantener frescos tus batidos por más tiempo.
EJEMPLOS DE BATIDOS ENERGÉTICOS TAKE AWAY
En la sección de desayunos saludables de Vive tu salud encontrarás deliciosas propuestas de batidos. Tan solo tienes que escribir “batido” en el buscador y te aparecerán todas las recetas.
Para ponértelo más fácil y que empieces a experimentar con tus batidos energéticos take away, hemos hecho una selección que seguro que te encantará. Toma nota:
Compartir:
Valorar:
0