Si necesitas una receta que te aporte energía, estas tostadas de pan de cereales con aguacate y tomate se pueden convertir en uno de tus mejores aliados. Las tostadas son un clásico en nuestra alimentación: se pueden incluir en el desayuno, a media mañana, como merienda e incluso en las comidas principales. Son una opción muy versátil y las combinaciones que ofrece son infinitas.
Si lo que buscas es un desayuno delicioso y que te aporte energía para toda la mañana, esta receta que te proponemos con aguacate y tomate es una opción que no te puedes perder. La cremosidad del aguacate combinada con el pan de hogaza tostado las convierten en toda una exquisitez para el paladar. Además, estas tostadas te aportarán fibra, hidratos de carbono de absorción lenta y grasas saludables para mantenerte saciado y que tus fuerzas no decaigan.
Cómo elegir un buen pan
Si bien el pan se elabora a partir de tres ingredientes tan básicos como la harina, el agua y la levadura, hoy en día podemos encontrar infinidad de versiones diferentes de pan. Los hay elaborados a base de harina de centeno, de espelta, con semillas, nueces, pasas, aceitunas…. Esta gran oferta hace que, a menudo, exista la duda sobre qué pan comprar.
A la hora de elegir un buen pan, será recomendable optar por aquel pan elaborado con base de harina integral. Podéis saber si un pan está elaborado con harina integral leyendo el listado de ingredientes. De este modo, el aporte de fibra será mayor. Esto favorecerá que la sensación de saciedad se prolongue más en el tiempo que cuando se consume pan elaborado con harina refinada.
Añade vegetales a tus tostadas para aumentar el contenido en fibra y vitaminas
El tomate suele ser muy recurrido cuando se trata de buscar un acompañante para las tostadas, pero no es la única opción. Puedes probar con la berenjena, el pimiento, el calabacín, las espinacas…. Añadir verduras y hortalizas a las tostadas te permitirá experimentar nuevos sabores y texturas pero también aportarán un extra de fibra y vitaminas a tu alimentación.
Elaboración de las tostadas de pan de cereales con aguacate y tomate
Introduce el pan en la tostadora hasta que esté ligeramente tostado. Mientras el pan se está tostando, abre el aguacate por la mitad, extrae la pula con la ayuda de una cuchara y con cuidado de que no se rompa. Con un cuchillo, corta el aguacate a rodajas. Por otro lado, limpia y corta el tomate a rodajas. Monta las tostadas con una capa de aguacate y otra de tomate. Aliña tus tostadas con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
¿Sabías que…?
Hay más de 10 variedades diferentes de aguacate que difieren en su forma, en la textura de la pulpa, en la rugosidad y el color de la piel. Sin embargo, el más consumido y popular es el aguacate de la variedad Hass. Su piel es rugosa y tiene forma ovalada. A medida que va madurando, el color de su piel va del verde hasta el color marrón oscuro e incluso lila.
*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquellos ingredientes que te general alergia o intolerancia.