Las tostadas con aguacate se están convirtiendo en el desayuno estrella para los amantes de los desayunos salados y esta combinación que os proponemos no se quedará atrás. Cuando pruebes esta tostada de aguacate con queso feta la querrás incluir todas las semanas en tus desayunos.
El aguacate tiene una textura cremosa y un sabor suave que hacen de este exótico fruto una base perfecta para tus tostadas. Combina con frutas y verduras, con embutidos, pescado y huevos o tan solo con un poco de sal y aceite. La versión que te proponemos hoy va acompañada de queso feta. El punto de sal que este queso añadirá a tu tostada te encantará.
Elige el mejor queso para tus desayunos
Hay casi tantos tipos de quesos como personas y aunque existen muchas clasificaciones se podría decir que hay un queso para cada etapa de la vida.
El queso es un alimento que concentra los principales nutrientes de la leche y por esta razón es una de nuestras principales fuentes de calcio. También aporta proteínas, grasas, vitamina D, fósforo, magnesio y sal. En función de cómo se ha elaborado el queso, las proporciones de dichos nutrientes varían.
De forma general, los quesos frescos tienen más contenido en agua y menos grasa. En cambio los quesos curados tendrán menos agua y más grasa, es decir, al eliminar parte del agua quedan los nutrientes más concentrados, tendrá más calcio y vitamina D pero también más sal.
Según esto, los quesos frescos serían los más recomendables para aquellas personas que tienen que controlar la grasa de su dieta y la ración sería de unos 150 gr. en adultos o 50-100 gr. en niños
Los quesos curados o semicurados son ideales para aquellos que están en etapa de crecimiento y también para adultos con un peso saludable y sin restricciones de grasa. La ración recomendada sería de 40-50 gr. en adultos y 20-30 gr. en niños.
En el caso de las embarazadas, se les aconsejan los quesos elaborados con “leche pasteurizada”.
¿Y qué quesos son recomendables para alguien con intolerancia a la lactosa? Pues los quesos de cabra y oveja, en general, son más fáciles de digerir y también más aptos para las personas que padecen esta intolerancia.
Elaboración de la tostada de aguacate y queso feta
Elige tu pan favorito, te aconsejamos un pan elaborado con harina integral y que tenga una miga fuerte, tipo el pan de hogaza. Introduce el pan en la tostadora hasta que quede ligeramente tostado por fuera, pero se mantenga tierno por dentro.
Mientras se tuesta el pan, parte el aguacate por la mitad, lo deshuesas, lo pelas y luego lo cortas en láminas.
Extiende las láminas de aguacate sobre la tostada, desmenuzas el queso feta por encima y finalmente lo aliñas con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta recién molida. También puedes añadir unas semillas encima.
¿Sabías qué..?
El queso feta es originario de Grecia, se elabora a partir de leche de oveja y su sabor salado característico se debe a que se elabora sumergiendo el queso fresco en salmuera.