Es posible que las tostadas hayan sido las protagonistas de tus desayunos durante mucho tiempo. No podemos negar que son las estrellas de los desayunos en la mayoría de las casas. Pero seguro que tampoco nos equivocamos si decimos que no sueles variar los ingredientes que añades a tus tostadas de desayuno. Las clásicas con mantequilla y mermelada, con tomate y pavo o jamón serrano… parece que las opciones son limitadas. Sin embargo, hoy te proponemos unas tostadas con tomatitos cherry asados que convertirán tus tostadas de desayuno en un desayuno original y lleno de matices.
Formas de incorporar el tomate en tus tostadas
Desde Vive tu Salud, hoy te proponemos unas deliciosas tostadas de desayuno con tomatitos cherry asados pero queremos darte varias formas de incorporar el tomate a tus tostadas de desayuno. El tomate es un alimento rico en vitamina C y en carotenoides como el licopeno. El licopeno es el responsable del color rojo del tomate y tiene un elevado poder antioxidante. Toma nota de estas ideas para incorporar el tomate en tus desayunos saludables y poder beneficiarte de sus propiedades:
- Tostada con tomate fresco: Es todo un clásico en todos los bares, cafetería y hogares de España. La puedes preparar triturando la pulpa del tomate o bien restregando la carne del tomate por encima del pan tostado. Le puedes añadir aceite de oliva virgen extra por encima y un poco de sal o pimienta a tu gusto. También puedes añadir unas hojas de albahaca fresca si quieres añadir un extra de sabor.
- Tostada con tomate fresco troceado: Puedes trocear el tomate y añadirlo por encima de una tostada untada con aguacate o bien junto con alguna conserva de pescado como el atún o las sardinas.
- Tostada con tomate seco: puedes incorporar el tomate seco como topping a unas tostadas con hummus o con espinacas y queso fresco.
- Tostada con mermelada de tomate: en este formato, el tomate se puede convertir en tu aliado los días que necesites un aporte extra de energía. Lo puedes añadir por encima de unas tostadas con queso ricotta. También son una opción válida si lo que buscas es la recuperación tras la práctica de ejercicio.
Preparación de las tostadas con tomatitos cherry asados
Lo primero que debes hacer es poner los tomates cherry en un bol y añadir el ajo, el comino, el aceite de oliva, las ramas de orégano y tomillo, la piel del limón, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en una fuente apta para horno. Asegúrate de que los tomates no queden amontonados.
Pon los tomates a hornear durante 20 minutos a 200ºC. Cuando pasen los 20 minutos, puedes dejar que horneen entre 5-10 minutos más con la opción de gratinado o grill hasta que estén un poco tostados.
Una vez ya tengas los tomates listos, puedes montar la tostada. Simplemente, pon el queso ricotta en la tostada y añade los tomatitos cherry asados por encima para tener tu tostada lista para tu desayuno saludable.
¿Sabías que…?
Existe la teoría de que el cultivo de tomate cherry tiene su origen en los aztecas. Sin embargo, hasta el 1800 empezaron a destacar por sus usos en la cocina de Perú, Ecuador y Chile. En Europa, se empezaron a cultivar los tomates cherry en el siglo XX.