Si te gustan los sabores exóticos, no te puedes perder este smoothie de mango que te proponemos hoy. Con la mezcla del mango, la mandarina y el plátano que hemos incorporado a este smoothie conseguirás una textura cremosa y un sabor delicioso que llenará de fibra y vitaminas tus desayunos saludables. Es una opción ideal para disfrutar de una mañana con toda la familia.
5 beneficios para tu salud al consumir mango
Incluir el mango en tu alimentación puede aportar beneficios para tu salud. A continuación te mostramos 5 razones para incluir el mango en tus desayunos saludables y beneficiarte de todas sus propiedades.
1- Poder antioxidante. Del mango podemos destacar su elevado contenido en vitamina C y beta carotenos, un tipo de provitamina A. Tanto los beta carotenos como la vitamina C tienen propiedades antioxidantes, que parecen estar relacionados con la disminución del riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
2- Ayuda a prevenir el estreñimiento. Al consumir 100 gr. de mango estamos ingiriendo 2,3 gr. de fibra. Recuerda que la recomendación de ingesta de fibra diaria es de 25-30 gr. diarios. El mango es una buena alternativa para llegar a dicha cantidad de fibra, que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
3- Puede reducir el colesterol. La fibra del mango es del tipo soluble. Esto significa que es un tipo de fibra que se disuelve en agua. Uno de los beneficios asociados del consumo de fibra soluble es la reducción de los niveles de colesterol.
4- Aumenta la absorción de hierro. Al ser un alimento rico en vitamina C, el consumo de mango puede ayudar a aumentar la absorción de hierro intestinal. Cuando consumimos alimentos ricos en hierro de origen vegetal como las lentejas, uno de los inconvenientes respecto al hierro de origen animal es que la parte que se absorbe es más pequeña. Para aumentar la fracción de hierro que absorbemos de los alimentos ricos en hierro vegetal, debemos consumir un alimento rico en vitamina C. Por este motivo, puede ser una buena opción incorporar un mango o un cítrico si consumes legumbres en una comida.
5- Elevado poder saciante. Este es otro de los beneficios que nos aporta la fibra del mango. Al aumentar tu ingesta de fibra, te podrás mantener saciado durante más tiempo. Por este motivo, incorporar este smoothie de mango a tus desayunos saludables puede ser una buena opción si eres de los que suele tener la tentación de picotear entre horas.
Preparación del smoothie de mango
Además de que es muy fácil de preparar, tendrás listo el smoothie de mango en menos de 5 minutos. Simplemente tienes que trocear todas las frutas y ponerlas en la batidora junto con la bebida de arroz. Si quieres conseguir una textura más cremosa, puedes poner el mango troceado y el plátano en el congelador el día anterior. Lo puedes servir bien fresco para acompañar tu desayuno habitual.
¿Sabías que…?
Aunque el mango se considera una fruta tropical, también hay mangos cultivados en España. La zona del sur de España, especialmente en Málaga y Granada, es una de las zonas para su cultivo. Comprar mangos de proximidad es una buena opción para apostar por el Km 0.