Seguro que alguna vez has soñado con despertarte y tener el desayuno listo, ¿verdad? Con este pudín de chía y mango con plátano, tu sueño puede convertirse en realidad. Al alcance de todos, solamente necesitarás dedicar 5 minutos por la noche para despertarte en un sueño al día siguiente. Además, este rico pudín de chía y mango con plátano es un desayuno saludable y original con el que podrás sorprender a quién quieras.
El pudín de chía es un clásico de los desayunos saludables de batch cooking. Puedes dejarlo preparado en un momento la noche anterior, antes de acostarte. El único truco es: acordarte. Para ello solamente necesitarás planificarte un poco. Visualiza tu semana y dibuja, mentalmente, sobre un papel, o en tu móvil, cuántas comidas vas a hacer en casa y qué necesitas comprar o preparar con antelación. Si eres de los que prácticamente no tiene tiempo de desayunar pero no quieres renunciar a un desayuno saludable, te irá muy bien tener desayunos listos como el que te proponemos hoy.
¿Por qué tengo que planificar mis comidas?
Cuando dedicas unos minutos a planificar la semana, todo sale más rodado. Además, evitarás imprevistos que pueden acabar derivando en comidas poco saludables y variadas. Aunque te pueda parecer una tarea pesada, es un pequeño esfuerzo que merece la pena por las ventajas que te aporta. Y una vez le has pillado el truco, ya ni siquiera resulta un esfuerzo, te saldrá de forma natural.
Aquí te mostramos algunos beneficios que obtendrás si planificas tus comidas:
–Te permitirá optimizar el tiempo. Es posible que acabes perdiendo más tiempo pensando a diario qué vas a comer que si dedicas un momento específico a la semana para ello. Si improvisas tus comidas, a diario tienes que pensar en qué tienes en la nevera, qué tienes que comprar, qué comiste ayer para no repetir… Piénsalo un día y déjalo todo apuntado.
– Te quitará estrés durante la semana. Durante la semana, solemos ir escopeteados y llegamos a casa con ganas de desconectar. Por este motivo, tener que organizar la comida nos supone un pequeño estrés. Si ya lo tienes planificado ese caos mental se diluye.
– Te ayudará a alimentarte de forma más saludable. Cuando nos planificamos, tenemos una visión global de la semana y podemos elegir con calma alimentos saludables y preparar con antelación recetas listas para tomar. Cuando vamos a salto de mata, simplemente elegimos lo primero que se nos antoja, y no siempre son alimentos saludables.
– Ahorrarás dinero: planificar tus comidas saludables hace que aprovechemos más las compras. Evitarás tener sobras de otros platos y comprar de más.
– Facilitará la variedad en tu alimentación saludable. Dibujar un menú equilibrado tiene la ventaja de que elegirás alimentos saludables diferentes para prácticamente todos los días. Conseguirás que también tus desayunos sean saludables.
Elaboración del pudín de chía y mango con plátano
Pela el mango, córtalo e introdúcelo en una vaso de batidora. Tritúralo hasta conseguir un puré fino. En un bol, mezcla la bebida de avena con las semillas de chía y el jengibre. Añade el puré de mango y mezcla hasta que se incorpore completamente. Para que se hidraten las semillas de chía y la mezcla adquiera consistencia de pudín, déjala reposar al menos 30 minutos cerrado y en la nevera. También lo puedes dejar reposar toda la noche.
Una vez listo, pela y corta medio plátano a rodajas. Sirve la mezcla de chía y mango en un vasito y cúbrelo con el plátano. Y… ¡ya tendrás listo tu pudín de chía y mango con plátano!
¿Sabías que…?
El jengibre es un tubérculo aromático de sabor picante que se utiliza fresco, confitado en azúcar o bien en polvo. Se utiliza tanto en pastelería como condimento. Es muy utilizado en sopas y pescados e incluso para aromatizar bebidas como el té.