La granola es una mezcla de cereales y frutos secos que es ideal para los desayunos saludables más energéticos. Hoy te proponemos una receta de granola de cacao con bebida de almendras ideal para deportistas.
La mezcla de hidratos de carbono de absorción lenta de la avena con los hidratos de carbono de absorción rápida de los dátiles o el plátano harán que puedas tener energía de forma rápida pero también durante un tiempo prolongado. Para acompañar la granola de cacao, hemos optado por una bebida de almendras que le aportará un sabor tostado que seguro que te encantará.
Cómo elegir la mejor bebida de almendras
A la hora de elegir tu bebida de almendras, hay varios puntos que puedes tener en cuenta:
– Porcentaje de almendra. Las bebidas vegetales suelen estar formadas por agua principalmente. Por este motivo, procura mirar la lista de ingredientes de tu bebida favorita para comprobar que tiene un porcentaje de almendra elevado
– Enriquecida en calcio. Como hemos comentado anteriormente, las bebidas vegetales, y concretamente la de almendras, tienen un elevado porcentaje de agua y bajo en almendras. Esto hace que su contenido en calcio sea menor que el de una leche de vaca. Para que el aporte de calcio sea parecido al de una leche de vaca, la bebida vegetal deberá ir enriquecida en calcio.
Elaboración de la granola de cacao con bebida de almendras
Cuece en una olla la manzana entera unos 10-12 minutos. Una vez esté cocida, quita la pulpa y ponla en un vaso de batidora, añade el plátano pelado, los dátiles y la vainilla. Tritura bien hasta que quede un puré bien fino. Por otro lado, incorpora en un bol, la avena, el cacao y los frutos secos, vierte el puré por encima y mezcla poco a poco hasta que quede homogéneo. Extiende la mezcla en una bandeja para el horno sobre papel vegetal. Procura que quede bien extendida y que se forme una capa fina. Hornea durante unos 20 minutos a 180ºC. Una vez esté tostado la dejas enfriar. Sírvelo con un poco de leche de almendras. La que te sobre la puedes guardar en un tarro hermético en un lugar fresco.
*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquellos ingredientes que te generan alergia o intolerancia. Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.
¿Sabías que…?
En la época de los mayas, el cacao era un alimento tan preciado que sus semillas se utilizaban como moneda de intercambio.