Los gofres pueden ser una opción perfecta para un desayuno saludable. Desde Vive tu Salud, te proponemos una receta saludable de gofres de avena para que puedas disfrutar de un desayuno saludable sin tener que renunciar al dulce.
Harinas sin gluten perfectas para la recetas de repostería saludable
A la hora de preparar recetas de repostería saludable, lo mejor es optar por harinas integrales. En el caso de tener que seguir una dieta sin gluten, puede ser más complicado saber a qué tipo de harinas recurrir. Sin embargo, en el mercado hay varios tipos de harinas sin gluten con las que puedes preparar deliciosas recetas de repostería saludable. ¡Toma nota!
– Harina de frutos secos. La harina de frutos secos te ayudará a conseguir diferentes texturas en tus recetas de repostería casera saludable. La más conocida y utilizada en las recetas de repostería es la harina de almendra.
– Harina de pseudocereales. Se trata del amaranto, la quinoa o el trigo sarraceno. Tienen más proteínas que los cereales y son aptos para una dieta sin gluten.
– Harinas de cereales sin gluten. Entre estos cereales podemos encontrar el arroz, el teff, el mijo…
– Harinas de legumbres. Han ganado popularidad en los últimos años, especialmente la harina de garbanzos. Si tienes un buen procesador de alimentos en casa, la puedes preparar tú mismo moliendo en seco el tipo de legumbre del que quieras conseguir la harina.
Elaboración de los gofres de avena
Empieza mezclando los ingredientes secos: la harina de avena, la harina de almendra, la levadura y la sal. En otro bol, bate las claras de los huevos hasta conseguir que monten a punto de nieve. Este paso te ayudará a conseguir unos gofres muy esponjosos. Ahora, bate los ingredientes húmedos: las yemas, el aceite, la leche y el sirope. Vierte esta mezcla junto a los ingredientes secos y mezcla hasta que queden bien incorporados. Finalmente, ve añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve y las vas incorporando con una espátula para que no pierdan el aire. Enciende tu gofrera, cuando esté caliente engrásala con un poco de aceite, con la ayuda de un pincel o papel de cocina. Con un cucharón vierte un poco de masa para rellenar el molde y cuécelo durante unos 4 minutos.
¿Sabías que…?
Los gofres llegaron a Europa desde América sobre el 1789. Fue Thomas Jefferson quien trajo la primera plancha de gofres a Francia.