El té matcha es un tipo de té verde en polvo que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Ha llegado la hora de que lo incorpores en tus desayunos saludables. Para hacerlo, te proponemos un batido de té matcha y mango delicioso que te permitirá disfrutar del sabor amargo del té verde con el dulzor del mango.
Las propiedades saludables del té matcha han hecho que haya ido ganando popularidad en los últimos años. Seguro que has visto recetas de repostería que lo incorporan en sus ingredientes y, es posible, que el supermercado también te hayas encontrado con productos con té matcha.
Al presentarse en formato de polvo, es muy fácil incorporar el té matcha en las recetas. Además, su color verde intenso hace que ningún alimento que lo contenga pueda pasar desapercibido.
Conoce el efecto estimulante del té matcha
Una de las propiedades más conocidas que se le atribuyen al té matcha es su peculiar poder estimulante. Si bien el café parece el estimulante estrella de los desayunos, el té matcha ha llegado para quedarse.
Tanto el té como el café contienen cafeína. Teniendo en cuenta su composición química, tanto la teína como la cafeína son la misma molécula. La diferencia entre ambas es que se encuentran en plantas distintas. Lo mismo podemos decir de la mateína y la guaranina.
Las catequinas son un compuesto antioxidante que podemos encontrar en el té. Una de las ventajas que le aporta a este es que la absorción de la teína se produce de forma más lenta. De este modo, podemos ir consiguiendo el poder estimulante del té de forma paulatina. Contrariamente, en el caso del café lo que obtenemos es una subida de energía repentina que más tarde produce un efecto rebote.
Elaboración del batido de té matcha y mango
Pela y corta el mango y añádelo al vaso de la batidora. A continuación añade el té matcha y la leche y bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave y homogénea. Si quieres obtener una textura más cremosa o quieres que tu batido esté más frío, puedes optar por congelar en mango a dados o congelar cubitos de leche. Puedes acompañar tu desayuno habitual con este delicioso batido de té matcha y mango.
¿Sabías que…?
Una de las particularidades del té matcha es que se consumen las hojas trituradas, por lo que los compuestos activos que contiene están más concentrados. Cuando tomamos el té infusionado, solamente podemos obtener los beneficios de los compuestos que son solubles en el agua.