Los batidos son la opción de desayuno saludable perfecta para los que tienen poco tiempo para desayunar. En 5 minutos, puedes tener listo un desayuno saludable y completo ideal para empezar el día. Por este motivo, hoy te proponemos preparar un batido de fresa con avena que llenará de energía tus mañanas.
¿Qué tiene que llevar un batido saludable y completo?
Uno de los puntos fuertes de los batidos es que lo puedes variar a tu gusto y te permite experimentar con nuevos sabores. Sin embargo, si quieres hacer un batido saludable debes asegurarte de que el batido está formado por ingredientes saludables y que no lleva grandes cantidades de ingredientes como el azúcar. Toma nota de los ingredientes que puede llevar un batido saludable y con los que puedes ir experimentando:
– Leche o bebida vegetal. La base de muchos smoothies o batidos suelen ser la leche o las bebidas vegetales. La leche aportará proteínas de calidad a tu smoothie. Si quieres que el smoothie quede fresquito y coja más consistencia puedes hacer cubitos de hielo con las bebida vegetal o la leche. La textura que conseguirás una vez hayas batido todos los ingredientes… ¡Te encantará!
– Frutas con textura. Puedes añadir a tus batidos saludables frutas que ayuden a aportar la textura cremosa característica de los smoothies. Para ello, el plátano es la fruta más popular, pero también hay otras frutas como el melocotón o la manzana, que pueden hacer esta función. Además, los azúcares presentes de forma natural en el plátano endulzaran tu batido sin la necesidad de añadir azúcar.
– Frutas ricas en agua. Puedes incorporar a tus batido frutas ricas en agua que, junto a las que aportan una textura cremosa, harán que puedas conseguir el smoothie perfecto. Puedes añadir melón, sandía, naranja, la papaya o las fresas.
– Frutos rojos. Si quieres añadir un extra de antioxidantes a tu batido, no olvides los frutos rojos. Además le aportarán a tu batido un toque exótico que hará que tus smoothies destaquen sobre el resto.
Elaboración del batido de fresa con avena
Limpia las fresas, pela y corta los nísperos. Introduce la fruta junto la bebida vegetal y la avena en un vaso de batidora y tritúralo hasta que quede un consistencia suave.
*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquéllos ingredientes que te generan alergia o intolerancia. Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.
¿Sabías que…?
Los batidos o smoothies son una opción perfecta si quieres ir a hacer deporte pero tienes poco tiempo para desayunar. Al batir los ingredientes, se rompen las fibras de las frutas y esto hace que se absorban mucho más rápido los nutrientes. Esto hace que tengas energía de forma rápida y ayuda a evitar los problemas gastrointestinales que suelen aparecer cuando se practica deporte sin que haya pasado tiempo suficiente desde la hora del desayuno.