La avena se ha convertido en un básico en los desayunos de muchos de nosotros. Sus propiedades nutricionales la convierten en un alimento ideal para tener energía por las mañanas al mismo tiempo que aporta multitud de beneficios para tu salud. Pero si hay otro elemento que acompaña el desayuno de muchos de nosotros es el café. De hecho, ¿cuántos de nosotros no concebimos un desayuno sin un buen café? Por este motivo, hemos decidido juntar los dos ingredientes para hacer un solo desayuno saludable y delicioso: un batido de avena y café.
Un desayuno saludable rápido e ideal para deportistas
Hemos unido lo mejor del desayuno para hacer un batido que te aporte energía y te haga disfrutar del sabor de un buen desayuno. Además, es una opción de desayuno saludable que podrás preparar en 5 minutos, por lo que es un desayuno ideal si tienes poco tiempo para dedicar al desayuno por las mañanas.
Si eres deportista, este batido de avena y café puede también puede ser una opción ideal para ti. Al ir todos los ingredientes triturados, los nutrientes se absorberán más deprisa, por lo que facilitarás la digestión del desayuno. De este modo, los nutrientes se absorben de forma más rápida y puedes evitar tener molestias gastrointestinales.
Además, la avena es un alimento muy energético y rico en fibra, que te aportará energía de forma paulatina durante todo tu entrenamiento.
Conoce los beneficios de la avena
Como hemos dicho, la avena se ha convertido en un ingrediente muy popular en los desayunos saludables. Además de su versatilidad a la hora de preparar recetas, su éxito se debe a sus propiedades nutricionales. A continuación te mostramos una lista con los beneficios que puedes obtener al consumir avena:
– Rica en fibra. Al ser rica en fibra, la avena es una opción ideal para mejorar y prevenir las situaciones de estreñimiento.
– Muy energética. La avena aporta carbohidratos de absorción lenta. Esto hace que tengas energía durante más tiempo.
– Es rica en vitaminas del complejo B.
– Grasas saludables. Si lo comparamos con otros cereales, la avena tiene un contenido de grasa más elevado. Se trata de grasa insaturada, es decir, grasas saludables.
Elaboración del batido de avena y café
Añade al vaso de la batidora la leche, el café y la avena. Tritura hasta conseguir una textura suave y homogénea. Si quieres añadir un poco más de sabor, puedes espolvorear un poco de canela o cacao puro desgrasado en polvo por encima.
Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.
¿Sabías que…?
La fibra insoluble de la avena contiene betaglucano. Se trata de un polisacárido que se encuentra tanto en la avena como en otros cereales integrales. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y la glucosa en sangre.