No es necesario recalcar que en España nos gusta alternar, ver gente, saludarnos en la calle, quedar para tomar algo y ponernos al día. Somos muy de bares, pero ¿qué pasa con las cafeterías? ¡Ay! Las cafeterías. Hay quien sale antes de casa para tomarse un café leyendo el periódico y quien baja a trabajar a la cafetería de debajo de su casa para despejar la mente.
Las cafeterías deberían ser un bien protegido de nuestro país, porque lo mismo te puedes tomar un desayuno, un pincho, un aperitivo y, por supuesto, comer o merendar. Son como nuestro segundo hogar y hoy le rendimos un homenaje a algunas de nuestras favoritas, todas ellas con productos Pascual. ¡A por nuestro café!
Un café en cualquier momento y lugar
Ya sea verano o invierno, desayunar en una terraza frente al mar no tiene precio. Es el caso del Café Brunch Salou, un lugar donde desayunar o hacer un brunch con vistas envidiables. Sin salir de Salou, nos encontramos también la Cafetería Naioh, otro espacio de referencia que destaca por trabajar con productos naturales y por ofrecer desayunos o brunch. Cerca de estos dos, en Tarragona, encontramos la Cafetería Mucho Latte, un establecimiento innovador que ofrece desde desayunos hasta tapeo. Dulce o salado, tú decides.
Seguimos por la costa catalana y si llegamos a Badalona podremos tomar un buen desayuno con bollería, bocadillos y frutas en Bon Croissant o, por ejemplo, en Forn Marena, con repostería propia y catering. Un local donde picar algo dulce será casi una obligación. En Sant Boi de Llobregat encontramos Mackery, en un centro comercial. El café perfecto para hacer una parada y seguir con las compras.
En Girona y Figueres, por ejemplo, tenemos el en pleno casco histórico de Girona, y la Cafetería Be De Gust, en Figueres, donde además de degustar podrás comprar un jamón de gran calidad. También en pleno centro de Figueres, Xiroi, un local moderno donde desayunar y disfrutar de un buen café.
Cafeterías con encanto por el norte
Nos vamos al norte del país para llegar a Gijón, una ciudad ideal para pasear y tomar una buena merienda en Go Coffe. Un establecimiento moderno con propuestas diferentes y que también lo puedes encontrar en Oviedo. En Vigo, parada obligatoria en Lola Y Lia. Una cafetería perfecta para hacer una parada, sobre todo si vas con niños.
Si la vida te lleva hasta San Sebastián, no dudes en parar en Fusión Panadería. Desayunos, pinchos, batidos… todo lo que le pidas a una cafetería y más.
Y tenemos más propuestas
No podía faltar Madrid en nuestras recomendaciones. Imposible saber cuántas cafeterías tiene Madrid, pero nosotros te recomendamos La Barra Dulce. Una pastelería artesanal cuyo obrador está a la vista de los clientes. ¡Irresistible!
En Murcia, Dolce & Café . Dos locales bien situados para desayunar o merendar sin prisa. Y por último, en Buñol, el Expresso Café , donde probar sus distintos combinados.