Tomás Pascual lo tenía claro. Desde que comenzó vendiendo bocadillos en el andén de la estación, sabía que quería trabajar por, para y en su tierra. Si conseguía su objetivo de formar una gran empresa como lo es ahora Pascual, ¿por qué no iba a poder poner en valor lo de aquí?
En Pascual damos lo mejor sin olvidar nuestras raíces. Hacemos que la fuerza de lo local se mantenga viva, potenciando la economía de zonas rurales con esfuerzo y trabajo. Creemos en lo de aquí, en lo cercano y en dar vida a la llamada ‘España vaciada’. Nuestras 7 fábricas están establecidas en pequeños municipios, generando más de 2.300 empleos directos y 15.000 indirectos.
Porque lo mejor suele ser lo más cercano
Desde nuestros orígenes nos hemos comprometido con el cultivo 100% local: productos y materias primas de aquí, con origen nacional. Nuestros cultivos y ganaderías están en zonas rurales de España, trabajando codo con codo con más 200 agricultores y casi 300 familias de ganaderos. Además, con toda la entrega llegamos a más de 90.000 bares, restaurantes y cafeterías, impulsando el tejido económico, empresarial y social de los pueblos y, en definitiva, del país. De pequeño a gran hostelero.
Nunca queremos dejar de ver lo cercano, lo próximo. En este contexto, hemos querido plasmar la importancia de lo local en un vídeo creado por el artista Manu Viqueira. Toda una reivindicación de la necesidad de no olvidar de dónde venimos: una historia cultivada aquí, en España, en nuestra tierra. Porque lo mejor, suele ser lo más cercano.
Visualiza el vídeo aquí