Si quieres sobrevivir a la vuelta a la rutina, pero te cuesta adaptarte al ritmo frenético de las mañanas, hoy te lo vamos a poner más fácil con estos 7 desayunos que te prepararás en solo 5 minutos. Disfrutarás de una opción diferente cada día de la semana para empezar el día con buen pie.
No te preocupes si eres más de dulce o salado, o te gustan más unas tostadas o algo para llevar, podrás elegir el que mejor se adapte a ti: desayunos en bol, tostadas, para beber y batch cooking. ¡Apúntate el que mejor te venga!
Desayunos en bol
Solo tienes que verter ingredientes en un recipiente y consumir. La estructura clásica para lograr un bol perfecto es: una base de leche, bebida vegetal o yogur; una parte energética como cereales, tipo avena o granola sin azúcar añadido, o bien frutos secos; y una parte rica en fibra, vitaminas y minerales que podría aportar la fruta.
Algunos ejemplos de desayunos saludables en bol:
1.Leche con granola y arándanos
2.Yogur con frutos secos y plátano Rápido, dulce y saciante.
Desayunos para beber
Otra variable de desayunos exprés es dejar preparado la noche anterior un batido completo de manera rápida y sencilla conservándolo en un tarro o botellita en tu nevera. De esta manera por la mañana solo tendrás que removerlo un poco y ¡listo! La estructura nutricional es similar a la del bol y, aunque te recomendamos que te lo tomes sentado y tranquilo, puedes tomártelo “on the go”.
3. Puedes hacer los batidos con los ingredientes y frutas que quieras, pero uno de los ejemplos que te recomendamos es el batido de bebida vegetal de soja con mango y avena
Desayunos con tostadas
Para lograr la tostada más rápida de la historia puedes utilizar tostadas de pan tipo biscotes. Aunque si quieres aumentar el consumo de fibra, te recomendamos que sean integrales. Para acompañarlas puedes usar untables como el queso fresco, las cremas de frutos secos 100% o hummus de diferentes variedades. Puedes acompañarlas de tu bebida de desayuno favorita.
Ejemplos de desayunos en tostada:
4. Tostada de requesón con semillas de sésamo
5. Tostada con hummus y germinados
Desayunos saludables con batch cooking
Y la cuarta tipología y seguramente en la que menos has pensado es utilizar el batch cooking también para los desayunos. Se trata de tener las preparaciones listas con antelación y disfrutarlas por la mañana sin tener que preparar nada.
Puedes preparar unos overnight oats o un pudín de chía la noche anterior, simplemente con dejar en reposo la avena o la chía con la bebida que prefieras. También puedes aprovechar en hacer repostería en alguno de tus ratos libres para poder tener listo el desayuno para el resto de la semana. ¡Congélalo por raciones y solo tendrás que sacarlo esa misma mañana y comerlo!
Algunos de los ejemplos de batch cooking que te recomendamos son:
6. Pudín de chía con frambuesa
7. Galletas de avena y plátano.