Madrid, 13 de septiembre de 2021. Óscar Hernández Prado ha sido nombrado director de Asuntos Públicos y Comunicación de Pascual tras la fusión en una única unidad organizativa de las áreas de Comunicación y de Relaciones Institucionales. Desde esta nueva dirección, Pascual refuerza las sinergias y el diálogo con algunos de sus grupos de interés externos más relevantes, como las asociaciones empresariales y sectoriales, las administraciones públicas y asociaciones de consumidores, los medios de comunicación y las redes sociales y, en general, la ciudadanía en su sentido más amplio.
Óscar Hernández, veterinario de formación, cuenta con una dilatada experiencia en puestos directivos de organismos públicos y privados. Funcionario en excedencia de la Administración General del Estado. Fue profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad. Destaca su participación en la creación de la AESAN, además de su labor como consultor de la FAO y de la OMS y miembro de diferentes comités y grupos de trabajo de la Unión Europea.
Actualmente, participa en los organismos de gobierno de diversas asociaciones sectoriales (FENIL, ANEABE, INPROVO, AECAFE, AME o PROMARCA) y preside el Comité Agroalimentario de la Asociación Española para la Calidad. Fue igualmente director de Medio Ambiente de Pascual de 2009 a 2018. Durante toda su actividad profesional ha sido y es un defensor a ultranza de los sistemas sostenibles de alimentación, entendidos como una suma de nutrición, calidad, medio ambiente y cadena de valor equilibrada.
Se define como un amante del cine en el sentido más amplio, además de ser un creyente de la interacción entre diferentes a través de las bondades de una buena mesa.
Álvaro Bordas, hasta ahora director de Comunicación y Gabinete de Presidencia, concluye su vinculación con la empresa tras cuatro fructíferos años en los que ha contribuido decisivamente a mejorar la reputación de Pascual liderando proyectos como la celebración de su 50 aniversario; la comunicación sostenible de marcas como Leche Pascual y su apuesta por el bienestar animal; el compromiso Bezoya con la sostenibilidad; o, más recientemente, el nuevo posicionamiento corporativo de Pascual Dar lo Mejor, el relanzamiento de Bifrutas, la incorporación de la tercera generación Pascual y la creación de Pascual Innoventures.
Además, ha acompañado en el plano institucional al presidente Tomás Pascual en su labor tanto al frente de la compañía como de liderazgo sectorial en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Durante este tiempo también ha ostentado la presidencia de los Comités de Comunicación de FIAB, FENIL e INLAC, en representación de Pascual.
El Consejo de Administración reconoce su aportación para consolidar a la organización como empresa sostenible y responsable, así como en la profundización del diálogo con sus grupos de interés.