Madrid, 30 de octubre de 2019. Calidad Pascual vuelve a estar presente una edición más en el ranking Merco Talento 2019, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España. Este barómetro, que acaba de ser presentado, sitúa a la compañía arandina en el puesto 29, subiendo 2 posiciones en el ranking.
Con respecto al resto de compañías del sector de alimentación que aparecen en Merco Talento 2019, Calidad Pascual se sitúa en el 2º puesto, siendo la primera española; a la estela de Nestlé (9). Además, se vuelve a posicionar en el primer puesto en lo que se refiere a compañías de Castilla y León.
En palabras de Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, “para nosotros ascender en el ranking un año más supone un gran reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo en materia de gestión de personas y desarrollo de talento. Nuestro principal objetivo es desarrollar un modelo, bajo el paraguas Pascual Aporta Desarrollo, que implique, inspire y despliegue el potencial de todas nuestras personas. Para ello, contamos con iniciativas de desarrollo de talento, planes de carrera y conciliación y responsabilidad compartida que nos han permitido crear un equipo único capaz de afrontar y liderar los retos”.
Además, según ha explicado Arano “a lo largo de estos 50 años hemos logrado un entorno inspirador, transversal y colaborativo con un equipo extraordinario capaz de hacer realidad nuestros objetivos. Sin duda, una de las claves del éxito ha sido saber mantener los valores fundacionales intactos”.
En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) basado en tres pilares: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones. A lo largo del tiempo, la compañía de alimentación y bebidas ha ido trabajando en el desarrollo de políticas, medidas e iniciativas encaminadas a fomentar una cultura orientada a resultados, flexible y participativa y apostando por el bienestar de los empleados y de sus familias, algo que ha contribuido a mejorar, además, su posicionamiento y competitividad.
Merco es un monitor de Reputación Corporativa que funciona desde el año 2000, manteniendo la independencia y siendo auditado por KPMG. Realiza varios rankings, el que hoy se ha presentado es el Merco Talento donde lo que se mide es la capacidad de retener y atraer talento de las empresas en España.
Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Agora (Ambar y Malen) y AUARA.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.