Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, continúan repoblando terrenos en Aranda, en la IV edición del Bosque Pascual. En esta ocasión, la actividad estará más enfocada a la restauración de una antigua gravera para desarrollar un Plan de Repoblación a tres años (2018-2020) en este terreno, donde se plantarán un total de 2.000 árboles.
Previamente a la repoblación de 500 árboles de especies autóctonas: encinas y pinos, que se ha llevado a cabo hoy, se han realizado labores de limpieza y recuperación de taludes, consiguiendo la protección y estabilización del terreno y buscando un mayor valor paisajístico.
Con la repoblación de árboles de esta IV edición del Bosque Pascual, Calidad Pascual habrá plantado más de 3.500 árboles en la zona y en el año 2020 la cifra ascenderá a 5.500.
El pistoletazo de salida a la plantación, ha tenido lugar esta mañana con la presencia de Javier María García López, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero. Por parte de Calidad Pascual, ha estado representado por Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Medioambiente.
Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para compensar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía. El objetivo que se ha marcado la empresa para el año 2020 es reducir un 20% las emisiones de CO2.
Prueba de este compromiso, Pascual fue la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA, demostrando así consistencia interna y externamente con las políticas de liderazgo responsable que estamos poniendo en práctica.
En palabras de Óscar Hernández “nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta. Trabajamos para cuidar el medioambiente y hacer un mundo mejor. Como agentes sociales de primer orden, la industria es clave en la acción frente al cambio climático, dada su dependencia directa e impacto sobre los recursos naturales, como el suelo o el agua, así como por su relevancia para la actividad económica y para el conjunto de la sociedad”.
La jornada también ha contado con la participación de más de 100 niños de primaria de los colegios Simón Colonia y Castilla que han podido disfrutar de un taller de sensibilización ambiental.
Durante el acto, la alcadesa de Aranda, Raquel González, ha hecho entrega del premio El Año del Planeta a Pedro de Coca, trabajador de Calidad Pascual.
En su afán por ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente creó la campaña El Año del Planeta. Una acción enfocada en concienciar a sus empleados, y por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos. Las acciones ‘por el planeta’ se llevaron a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con 6 retos (1 cada 2 meses), que terminan hoy con la repoblación de Árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual.