En el marco de la Feria Alimentaria, Calidad Pascual ha desvelado la estrategia 2020 de sus marcas para alcanzar el liderazgo. Para conseguirlo, posicionarán sus marcas y productos en torno a 3 momentos de consumo: desayuno nutritivo; snacking e hidratación saludable.
Su directora de Marketing e I+D, Mar Doñate, ha señalado esta mañana en un Desayuno Pascual, organizado en el stand de Calidad Pascual, que “queremos volver a conectar nuestras marcas con las personas. En Pascual hace tiempo traspasamos la frontera del sector lácteo y nos presentamos como una empresa familiar enfocada en la salud y la nutrición. Con la mirada puesta en el futuro, esta nueva hoja de ruta busca alcanzar mayor protagonismo y consolidar nuestro posicionamiento como referente español en alimentación saludable y en innovación”.
Desayuno nutritivo. La compañía quiere volver a ser referente en lácteos y un claro ejemplo es la presentación durante la feria de la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas. Un lanzamiento “único en el mercado y que revolucionará la categoría”, tal y como ha resaltado Mar Doñate.
Durante el desayuno, la directiva también ha desvelado, en exclusiva, que la compañía relanzará su marca insignia, Pascual, este año, 2018. En este sentido, Mar Doñate ha anunciado que “el boom de Pascual llegará en las próximas semanas”. Sin embargo, la directiva no ha querido dar más detalles de este nuevo posicionamiento, aunque si ha advertido que “el nuevo diseño que ya estáis viendo en la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas es solo una pequeña parte de lo que está por venir”.
Además de los lácteos, Pascual trabaja para desarrollar nuevos productos diferenciales para el desayuno en el hogar; así como nuevas soluciones y formatos para otros momentos de consumo y usabilidad. Además, la compañía quiere liderar el mercado de bebidas vegetales a través de su marca Vivesoy. Recientemente, la firma estrenaba nuevo posicionamiento bajo el claim “Cuidarse sin disfrutar no es cuidarse”. Como ha señalado Doñate “cuidarse es una elección, un estilo de vida y debes disfrutar haciéndolo como explica la nueva comunicación de Vivesoy”.
En este sentido la directiva de Calidad Pascual, además, ha señalado que “nos encontramos ante un mercado, el de las bebidas vegetales, muy dinámico y cambiante, por lo que nuestro afán se centra en escuchar y adaptarnos a ese nuevo estilo de vida de las personas”.
Snacking. Su ambición en este ámbito es ofrecer una amplia gama de productos para beber, siendo la alternativa saludable e indulgente para el consumo entre horas. El empuje innovador no ha cesado con el tiempo, desde 1969. En el segmento de snacking, Pascual revolucionó el mercado en 1997 con la creación de la categoría zumo-leche con su marca Bifrutas, que hoy cuenta con diversas variedades para los diferentes gustos y paladares. En octubre de 2017 la compañía lanzó The Goods, una gama de smoothies vegetales con más verdura que fruta, única en el mercado. También recientemente ha presentado nuevas propuestas como los primeros vasos on the go de bebidas vegetales del mercado, Vivesoy Go Café+Soja y Vivesoy Go Avena.
También se plantea nuevas palancas a explorar como el “placer inteligente” o propuestas indulgentes, como respuesta al placer y a la saciedad.
Hidratación saludable. En este sentido, quieren ser líderes en hidratación saludable a través de su marca de agua mineral natural de mineralización muy débil, Bezoya. Para ello, recientemente, inauguraban una nueva planta de envasado en Ortigosa del Monte (Segovia) con líneas más modernas y concebida bajo tres ejes principales: la calidad, la eficiencia y respeto al medioambiente.
“Estas tres palancas donde nos vamos a posicionar responden a las demandas sociales y saludables de la sociedad. Las empresas hemos dejado de ser simples proveedores de productos a escuchar y ofrecer soluciones para las personas. Hay una gran oportunidad para conectar con el estilo de vida de la gente de hoy y desarrollar soluciones que nutran, sean sanas y tengan buen equilibro entre sabor y salud. Y nuestra estrategia va en esa línea”, ha concluido Mar Doñate.