Calidad Pascual ha adoptado las medidas necesarias para eliminar el bisfenol A (BPA por sus siglas en inglés) de cualquier material en contacto con alimentos y bebidas de sus marcas. De esta forma, todos los envases de la compañía alimentaria se encuentran en la actualidad libres de esta sustancia. En este contexto, Calidad Pascual ha sustituido los envases de algunos de sus productos como la nata en spray, latas o tapas de envases de vidrio, por envases y materiales libres de BPA.
El bisfenol A es un compuesto químico industrial que se emplea en muchos productos de consumo. Está presente en resinas epoxi, que recubren el interior de muchos recipientes, y en envases destinados a estar en contacto con alimentos y bebidas. El objetivo de estas resinas es prevenir la oxidación y corrosión del interior de los envases. Aunque no hay evidencias científicas definitivas de que la exposición a materiales que contengan BPA represente riesgo para la seguridad humana, el esfuerzo de Calidad Pascual por eliminar el bisfenol A de sus envases se sitúa en la línea de dar respuesta a una demanda que cada día tiene más fuerza entre los consumidores tras un intenso proceso de escucha de necesidades y expectativas.
Según Francisco Hevia, Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “en Calidad Pascual siempre intentamos ofrecer la mayor transparencia e información, a fin de que los consumidores puedan escoger con todos los datos en la mano los productos que consumen”.
Calidad Pascual es una empresa certificada en los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria; de ahí que se haya realizado la verificación de la ausencia de BPA en sus envases a través de la exigencia de certificados y fichas técnicas a todos sus proveedores.