El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, recibió ayer, de la mano de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el Premio Expansión & Empleo a mejor CEO.
Este galardón, que desde hace más de diez años otorga Expansión, es un reconocimiento del sector de RRHH a los presidentes y/o consejeros delegados por su apoyo a la gestión de personas. Los candidatos se eligen a partir de las valoraciones de los principales headhunters que operan en España y cuyo listado se envía a directores de RRHH, consultores de RRHH, grandes empresas de recursos humanos, representantes de escuelas de negocios, entre otros, que otorgan sus puntuaciones.
En su discurso, Tomás Pascual resaltó que “en los últimos años las empresas hemos entendido los beneficios de contar con empleados comprometidos. Invertir en personas para mí es invertir en resultados. En Pascual nos esforzamos por hacer crecer a nuestras personas. Por ello, estamos comprometidos con la creación de valor social y el fomento del bienestar de las personas, donde nuestro lema ‘Tú, nuestra razón de ser’ sitúa al empleado en el centro de nuestras políticas e iniciativas”.
La compañía de alimentación y bebidas tiene como meta ser el mejor lugar para trabajar. Fruto de esa vocación, este año ha lanzado el #MovimientoPascual, una iniciativa que responde a una necesidad de cambio y voluntad de transformación, poniendo de manifiesto los valores de la compañía: cercanía, pasión, innovación, calidad e integridad.
Tal y como explicó Tomás Pascual a los presentes, “todos los días cuando llego a mi despacho veo en la pared de entrada una gran imagen de mi padre con una frase directa y concisa: Una empresa vale lo que valen sus personas”. Esta filosofía la han extrapolado al #MovimientoPascual, que recoge uno de sus ejes estratégicos “enamorar a nuestros empleados” con varias metas: atraer, retener y desarrollar el Talento; impulsar un modelo de liderazgo inclusivo; garantizar un entorno seguro, saludable y de reconocimiento y fomentar la diversidad.
Pascual continúa construyendo, de esta manera, una compañía admirada y referente, donde sus empleados se pueden desarrollar personal y profesionalmente. Este año, también ha sido reconocida por su modelo de gestión de personas, entrando por primera vez en su historia en el ranking Great Place to Work, en la categoría de más de 1.000 empleados; renovando la Certificación Top Employers 2017 y situándose en el puesto 40 de Merco Talento.