El acto simbólico de entrega contó con la presencia, por parte de Calidad Pascual, de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación; y por parte de CaixaBank, los representantes fueron Jose Carlos Hernandez Bertomeu, director comercial de Empresas de Madrid y Álvaro Colino, director del Centro de Grandes Empresas.
Esta acción impulsada por la Obra Social “la Caixa” en beneficio de la FESBAL pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,5 millones de personas atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos, 350.000 de los cuales son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. El año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche. Para lograr el objetivo mínimo establecido por los expertos de un litro por persona a la semana, sería necesario repartir 83 millones de litros de leche.
Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos, con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía, como ha venido haciendo históricamente, a aportar productos lácteos y del resto de su ‘portfolio’ a las distintas delegaciones del Banco de Alimentos de España. El pasado año, Calidad Pascual donó 865.938 kg a 22 Bancos de Alimentos repartidos a lo largo del panorama nacional.
En el marco de Ningún niño sin bigote, la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha en el mes de junio la recogida con una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.